dissabte, 6 de setembre del 2014

Enmanuel Bergoglio, sobrino del papa Francisco, dado de alta.

 Enmanuel Bergoglio, sobrino del papa Francisco, fue dado de alta hoy del Hospital Austral de Pilar, luego de permanecer 13 días internado allí a raíz del accidente automovilístico en el que perdieron la vida su esposa y sus dos hijos.

El Hospital Austral, a través de un comunicado, informó que el sobrino del Sumo Pontífice recibió el "alta médica" y que la familia agradecía "a todos los que contribuyeron en Córdoba y en Buenos Aires a su pronta recuperación", además de quienes "lo acompañaron y acompañan con la oración".

Emanuel Bergoglio, de 38 años, resultó herido en la madrugada del 19 de agosto, en la autopista que une Córdoba con Rosario, a la altura del kilómetro 594, en la localidad de James Craik, donde el Chevrolet Spin que conducía chocó contra la parte trasera de un camión cargado con maíz.

A causa del impacto murieron su esposa Valeria Carmona, de 38 años, y sus dos hijos, de 8 meses y 2 años. La fiscal de Instrucción de la localidad de Oliva, Mónica Biandrate, quien investiga el accidente, imputó al conductor del camión involucrado en el choque por homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas.

El 24 de agosto, el sobrino de Jorge Bergoglio fue trasladado desde un centro asistencial de Villa María, donde fue operado tres veces, al Hospital Austral, en el partido bonaerense de Pilar, dada la necesidad del contacto con sus familiares.

---------
Agencias DYN, AP y AFP

Siete realidades sobre el matrimonio.

¿Cómo nos imaginamos el matrimonio? Siendo jóvenes y sin compromiso aun, podemos tener unas expectativas concretas. Ya tras formar una familia y con más experiencia, la visión de lo que significa realmente una relación profunda entre un hombre y una mujer crece mucho. Frank Powell, casado, con dos hijos, y en proceso de adopción de otro, explica en su blog 7 realidades que ha aprendido. Las traducimos y resumimos a continuación.

1. El sexo es un regalo de Dios. Explóralo.
Dios creó el sexo, pero a través del tiempo hemos dejado que Satanás nos robe este regalo. Nunca se me educó sobre sexo, y eso que crecí en una familia cristiana. Mis marcos de referencia sobre el sexo se construyeron con mis amigos en la escuela y por cómo se planteaba el sexo en las películas. Gran problema.

Aún lucho con disfrutar de la plenitud del sexo hoy en día, por culpa de la nube de mentiras que se formaron en mi cabeza durante los años de mi adolescencia. Es hora de que los cristianos recuperemos el regalo del sexo. Las mentiras a su alrededor arruinan nuestras vidas y matrimonios. Si estás casado, explora la plenitud del sexo, para la gloria de Dios. Ora por la sexualidad con tu marido o esposa.

2. Existe más de una persona allí fuera con la que podrías acabar casándote.
La persona ideal para ti se crea, no nació así. Mantener una relación sana se basa más en el compromiso que en la perfección de las personas. La realidad es que hay más de una persona ahí fuera a la que podrías decidir unir tu vida.

Me encuentro con demasiadas personas que están esperando que llegue algo que no es real. “Simplemente no era ‘la’ persona. Pero sé que mi alma gemela aún está ahí fuera. Simplemente tengo que seguir buscando”.

¿Qué pasa si Dios no quiere que encuentres a la persona perfecta, sino una persona imperfecta que te ayudará a acercarte más a Él? ¿Qué pasa si Dios desea que te cases con una persona con defectos, los cuales te mostrarán también los tus propios defectos? ¿Qué sucede si Dios quieres enseñarte el valor y la vida que se puede encontrar en comprometerte con una persona para siempre, en lugar de la búsqueda frustrante de pasarte toda la vida buscando a la persona perfecta?

3. El primer año de matrimonio es realmente duro.
‘Qué hemos hecho?’ ‘¿Vamos a conseguir superarlo?’ ‘¿Por qué está siendo tan duro?’. Son preguntas que yo me hacía muchas veces durante mi primer año de matrimonio.

Discutíamos. Nos peleábamos. Era muy duro. Y cada día llegaba a la conclusión de que algo no iba bien. Nadie me había advertido de la dificultad de nuestro primer año de matrimonio.

Si estás en el primer año de matrimonio y estás pensando en abandonar, no estás solo. Todo el mundo está luchando para seguir adelante en su primer año. Persevera. Vienen días mejores. Apégate a tu compromiso.

4. Tu marido o tu esposa no te pueden completar.
Él o ella no te puede completar. Yo había creído esa mentira, y no fue hasta que dejé de lado la noción de que mi esposa podía llenar mis vacíos que la pude empezar a amar de verdad. Estaba esperando que mi esposa hiciera algo que sólo Dios puede hacer.

Si estás vacío/a, roto/a e inseguro/a y crees que tu esposo/a es la solución a estos problemas, despierta. No serás seas capaz de disfrutar la belleza de tu matrimonio si crees que el trabajo de la otra persona es completarte.

5. Cásate con alguien con sueños, objetivos y pasiones similares.
Cásate con alguien que crea en Dios, sí. Pero ve más allá: cásate con alguien con sueños similares. Está claro que dos personas no querrán siempre exactamente las mismas cosas en su vida. Pero algunas cosas son más difíciles de trabajar que otras. Por ejemplo, si tú tienes pasión por las misiones en el extranjero y tu esposo/a potencial odia tener que viajar más allá de las fronteras del propio país, surgirán tensiones lógicas.

Si tu pareja tiene sueños y metas parecidas, será más capaz de entender tus luchas y apoyarte en tus objetivos. Hay mucha fuerza en dos personas que viven la vida juntas con los mismos sueños y objetivos.

6. El matrimonio no es para todo el mundo.
Pablo habla sobre esto a los Corintios. Hasta les llega a decir que si alguien se casa con su prometido/a hace bien, pero que la persona que no se casa hace aún mejor (1ª Cor. 7:38).

Es posible que necesitemos aceptar la realidad de que Dios no ha llamado al matrimonio a todo el mundo. He hablado con hombres y mujeres jóvenes que están casi consumidos por encontrar a una persona con la que casarse. Y la mayor parte de la presión que sienten viene de sus iglesias. Nos debería dar vergüenza. El matrimonio es algo santo y bueno, pero también es totalmente posible seguir a Jesús sin tener una esposo/a.

7. El matrimonio no se trata de ti.
Me encantan las bodas. Pero en una sociedad cada vez más individualista y centrada en el “yo”, las bodas crean una situación que puede ser peligrosa. Es como si todo se tratara de él y de ella, los novios. Todo el mundo les mira a ellos, les anima, les felicita.

Muchas parejas han caído en pensar que la boda ‘se trata de mí’. Pero el matrimonio choca con esta forma de pensar. Porque un matrimonio que tiene éxito es aquel en el que no eres tú el centro, sino la persona a la que sirves. El día de la boda es un día en el que el foco está sobre ti, pero en la vida del matrimonio no hay focos. El día de la boda es de celebración y de alegría, pero muchas temporadas durante el matrimonio son de perseverar y aguantar en las tormentas.

Disfruta el día de tu boda. Prepáralo. Celébralo. Pero no cometas el error de creer que todo se trata de ti. Después de tus 20 minutos de gloria, las luces se apagarán. Ya no se tratará más de ti. Pero esto, te darás cuenta, es en realidad algo bueno.

Fuente: Frank Powell
Edicion: Protestante Digital

dimarts, 2 de setembre del 2014

Maduro enseña a orar el ‘Chávez nuestro que estás en los cielos’

Los participantes en el "I taller para el diseño del sistema de formación socialista" del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela lanzaron hoy la "Oración del delegado", versión chavista del Padre Nuestro que incluso se inicia con la frase "Chávez nuestro que estás en el cielo".

"Chávez nuestro que estas en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá", dice la primera parte de la oración leída por la delegada psuvista María Uribe.

"Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén. Viva Chávez", finaliza la plegaria.

El taller, que se inició el jueves pasado y culminó hoy, cerró con la lectura de la oración, así como con la participación de cantantes y poetas que dedicaron sus piezas al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y a la llamada revolución bolivariana que propugnó.

En el evento de clausura estuvo presente el jefe de Estado, Nicolás Maduro, junto con buena parte de su gabinete ministerial, gobernadores chavistas y otros funcionarios y ofreció un discurso en el que señaló que la revolución se encuentra en una fase que "exige cada vez más formación de valores".

"Cuando nos preguntamos qué valores debemos formar, y cuando nos preguntamos dónde debemos formar esos valores, tiene una sola respuesta: debemos formarnos en los valores de Chávez en el combate diario en la calle, creando, construyendo revolución, haciendo revolución", dijo Maduro.

Fuente: efe.
Edicion: Protestante digital.

El asesino de John Lennon no sale de la cárcel, pero sí de su infierno.

Durante una comparecencia ante las autoridades penitenciarias, el hombre que asesinó a John Lennon señaló que se arrepiente profundamente de haber matado en 1980 al cantante de los Beatles. A sus 59 años, Mark David Chapman, afirma haber sido perdonado por Dios y que su objetivo ahora es llevar el Evangelio a otros, bien sea en la cárcel o fuera de ella.

Chapman, recluido en la prisión de Wende (Nueva York), asesinó a Lennon a las puertas del Edificio Dakota frente a Central Park, hecho por el que fue condenado a una pena de entre 20 años y cadena perpetua.

Yoko Ono, viuda del músico, envió una carta a la Junta para pedir que no excarcelaran a Chapman, ya que si salía en libertad, tanto ella como sus hijos correrían peligro.

El pasado 20 de agosto, Mark David Chapman se sometió por octava vez a un interrogatorio para evaluar la posibilidad de otorgarle la libertad condicional. En su comparecencia ha pedido perdón por haber acabado con la vida de John Lennon. "Siento haber sido tan idiota y haber elegido el camino incorrecto (…) Ahora he encontrado paz en Jesús: le conozco Él me ama... me ha perdonado", dice en una grabación de la audiencia que ha trascendido a los medios. Su testimonio de fe no es nada nuevo ya que en el 2012 ya había señalado sus creencias cristianas.

Chapman pidió disculpas por el dolor que le causó Lennon, su familia y sus millones de fans señalando que aún sigue recibiendo cartas en la cárcel sobre el dolor que sienten los admiradores de Lennon y que lamenta ser el motivo de eso.

DENEGACIÓN DE LIBERTAD
Finalmente la Junta de Libertad Condicional de Nueva York decidió denegar su petición de libertad. Es la octava vez que le es rechazada y deberá esperar dos años más para poder solicitarla de nuevo. Los tres miembros que revisaron el caso argumentaron que Lennon se había mostrado amable con él antes de dispararle cinco veces—poco antes le había firmado un autógrafo— y que "sería menospreciar la gravedad del crimen y socavar el respeto por la ley".

No es la primera vez que Chapman pide perdón por el asesinato. En su tercera comparecencia ante la Junta en el año 2000, afirmó que sentía haber matado al músico y que le gustaría tener la oportunidad de disculparse ante Yoko Ono.

Respecto a su futuro en la cárcel o fuera de ella, Mark David Chapman dijo: "lo dejo en manos de Dios". Su principal interés radica ahora en llevar su mensaje de fe y esperanza a los presos. "Mi esposa y yo tenemos un ministerio. Distribuimos folletos que hablan de Cristo... Ahí es donde está mi corazón".

UN MATRIMONIO UNIDO EN LA DISTANCIA
Su esposa, quien también es creyente, lo ha perdonado y suele visitarlo. Chapman señaló a la Junta estar "ahora más cerca del Señor que cuando estábamos en la calle, y para dar crédito pongo a el hecho que nuestro matrimonio se ha mantenido y nuestra cordura es evidente".

Recientemente Chapman envió a su esposa como regalo de aniversario de bodas una cruz de oro con un corazón de rubí en el centro. Este detalle no era "sólo para decir 'Gracias, cariño' sino para decirle a Dios gracias por su amor por nosotros y por quedarse con nosotros".

Fuente: Entrecristianos
Editado: Protestante digital.