diumenge, 17 de maig del 2015

La Iglesia Protestante Unida de Francia (EPUdF) adoptó Domingo la oportunidad de bendecir a las parejas homosexuales.

La Iglesia Protestante Unida de Francia (EPUdF) adoptó Domingo la oportunidad de bendecir a las parejas homosexuales.

El Sínodo Nacional se ha pronunciado. Después de un año de intenso debate, la Iglesia Protestante Unida de Francia (EPUdF) tomó la decisión de bendecir a las parejas homosexuales. La votación fue abrumadoramente positiva, casi por primera vez en Francia, dijo el portavoz de la principal iglesia protestante en el país.
Desde el jueves, los delegados de la EPUdF se encontraron, en Sète, en el Hérault, bajo el lema "Jesucristo, testigos del Evangelio en entrenar individuos y parejas."
De los cientos de delegados presentes, 94 votaron a favor de la oportunidad de ofrecer una bendición religiosa a las parejas homosexuales, y tres en contra, dijo.
El matrimonio no es un sacramento entre los protestantes. Este voto da la posibilidad a los 500 pastores de la EPUdF para bendecir las parejas homosexuales sin pastores para sostener a los que se oponen a esa medida. El matrimonio no es un sacramento para los protestantes, pero las parejas heterosexuales unidas en el ayuntamiento puede ser bendecido en el templo. En Francia, sólo la Misión Evangélica populares (MEFP), una iglesia mucho más pequeño que el EPUdF, permite un "gesto litúrgico de bienvenida y oración" para los homosexuales.

Fuente: Europe1, France

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada