dijous, 1 de maig de 2014

¿Flotaría realmente el Arca de Noé?

Hay pasajes de la Biblia que suelen llamar la atención de los no creyentes, uno de ellos es la historia del diluvio universal y Noé, al que Dios le mandó construir un barco bajo su supervisión para preservar así la vida humana.

Ante el éxito de la reciente película "Noé", esta curiosidad ha aumentado y ha motivado al estudio del pasaje bíblico por parte de diversas personas.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Leicester en Inglaterra, hizo un estudio basándose en las medidas que especifica la bíblia y averiguar si era posible que este gran barco pudiese flotar. 

Para ello establecieron una media entre las medidas utilizadas por los hebreos y los egipcios para tratar de averiguar exactamente cuánto sería un codo. Los hebreos habían adoptado 44.5 cm y los egipcios 52.3 cm, los expertos han establecido que un codo equivaldría a 48,2 cm. Multiplicaron las medidas bíblicas que eran 300 codos de largo, 50 de ancho y 30 de altura y llegaron a la conclusión de que la media del Arca de Noé: era de 144,6 metros de largo, 24,1 metros de alto y 24,1 metro de ancho.

Estas medidas, son similares a las de un buque de carga que se utiliza hoy en día, por lo que sí sería posible que el Arca de Noé flotara en el agua.

Desde la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) en Brasil, el profesor de ingeniería marina, Ricardo Pinto, comentó sobre el tema a la revista Veja y quedó impresionado con las medidas.

“El hecho de que el arca tenga estas dimensiones es sorprendente, ya que son los parámetros de un buque de hoy”, afirmó agregando que “este tipo de madera [madera de gofer - se describe en la Biblia] permitió que el barco flotara fácilmente”, declaró el profesor


Redacción y fuentes externas. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada