diumenge, 13 d’abril del 2014

El discurso pascual en favor de la fe cristiana de David Cameron.

En el discurso de apertura de la recepción de Pascua en Downing Street del pasado jueves, David Cameron, primer ministro británico, declaró que el cristianismo es la religión más perseguida en el mundo, y que el Reino Unido debe ponerse en pie "sin vergüenza" para luchar contra la persecución a los cristianos y otros grupos religiosos.

"Espero que podamos hacer más para afrontar la persecución a los cristianos en todo el mundo", 
 "Es un hecho que hoy en día nuestra religión es la religión más perseguida en el mundo. Creo que Gran Bretaña puede desempeñar un papel de liderazgo en este tema." También añadió el trabajo a nivel internacional que dedica su país "Somos vistos como un país que se dedica a apoyar a otros a nivel internacional aunque debemos levantarnos contra la persecución a los cristianos y otros grupos religiosos donde y cuando podamos, y deberíamos estar avergonzados de no hacer lo suficiente".

También quiso recordar las persecuciones sufridas por otras religiones, "los musulmanes y los Judíos han experimentado durante seis años picos de máxima persecución en diversos países, en los que fueron acosados ​​por gobiernos nacionales, provinciales o locales", según un informe del Centro de Investigación Pew Research, que de forma global concluye que los cristianos siguen siendo el grupo religioso más oprimido del mundo, con persecución manifiesta en su contra constatada en al menos 110 países.

También añadió, a nivel persona que está " orgulloso de ser un cristiano y tener a mis hijos en una escuela de la iglesia . "
 "Estoy orgulloso del hecho de que somos un país cristiano y no debemos tener vergüenza de decirlo. "
El primer ministro británico también dijo que había una necesidad de ampliar el papel de las organizaciones religiosas y de fe en el país. Cameron dijo que las instituciones de la Iglesia y políticos " pueden quedar envuelto en la burocracia; ambos, a veces,  puede hablar sin parar sobre las políticas y programas y planes, sin explicar lo que realmente significa para la vida de las personas . "
Lo que las instituciones de la Iglesia y políticos necesitan más , es la evangelización , agregó. " Más creencia de que podemos salir y realmente cambiar la vida de las personas y hacer una diferencia y mejorar tanto el estado espiritual , física y moral de nuestro país , y debemos ser desvergonzado y clara sobre el deseo de hacerlo. Y estoy seguro aquí hay gente de todas las tendencias políticas y no hay tendencias políticas , y yo ciertamente no estoy pidiendo que estar de acuerdo con todo lo que el gobierno hace , pero espero que se puede ver - con suerte más que momentos, pero los momentos reales de la evangelización , el entusiasmo y el deseo para hacer de nuestro mundo un lugar mejor " .





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada