dimecres, 2 d’abril del 2014

Facebook denunciada por una madre tras intoxicación de alcohol de su hija.


Facebook ha sido denunciada después de que una niña de 9 años haya sido ingresada en el hospital por una intoxicación por alcohol provocada por participar en el juego Neknominate, una moda surgida en las redes sociales que consiste en nominar a amigos a tomar bebidas alcohólicas.

La madre de una de las participantes, de 11 años, que se presentó como Mrs. Leader, ha presentado la denuncia asegurando que su hija y dos amigas, de 8 y 9 años, cogieron las bebidas de su aparador después de haber visto los vídeos del juego Neknominate en Facebook. Se escondieron en un cobertizo donde una de las niñas se bebió una mezcla de vodka, whisky y zumo de naranja, según indica el  'Daily Mail'.

Mrs. Leader, ha solicitado a Facebook que elimine los vídeos de este juego, por el que ya han fallecido tres personas. "Los videos de NekNomination deberían prohibirse para proteger a los niños", ha añadido Leader. También ha añadido que "no es apropiado para Facebook tener estos vídeos en un sitio en el que los niños pueden tener acceso a ellos, sobre todo si hay personas que han muerto por ello".  Facebook debería impedir que estos vídeos puedan ser compartidos porque los padres sólo pueden borrar y ver las cosas que sus hijos escriben, pero no pueden que es lo que ellos ven.

Mrs. Leader ha confesado que dejó a su hija hacerse un perfil en Facebook -supuestamente prohibido para menores de 13 años-, para seguir en contacto con sus amigos después de mudarse al condado de Durham, Inglaterra, desde Portsmouth, EEUU. Se encontraba en el trabajo cuando la policía llamó para decirle que habían llevado a una de las niñas al hospital después de haber bebido alcohol y realizarle un lavado de estomago.
La madre de la niña afectada, Michelle, de 32 años, ha explicado que se encontró a su hija, aún con el uniforme escolar, "con los ojos en blanco en la parte posterior de la cabeza" y ha asegurado que el juego fue grabado en vídeo y eliminado posteriormente, aunque las familias de las otras dos niñas que participaron no sabían nada de esto.

Según el Jefe de Policía de Durham, Ivan Wood, ha indicado que el caso "pone de relieve el aumento de la influencia de Internet y la aparición de 'Neknominate' en particular". "No hay control en las redes sociales ni en el acceso que los jóvenes tiene a ellas. Los pequeños imitan el comportamiento de los mayores y hay mucho riesgo en todo esto, creo que eso es lo que pasó aquí", ha confesado Wood.

En su defensa, un portavoz de Facebook ha asegurado que "las reglas de Facebook son claras, hay que tener más de 13 años para utilizar el servicio".





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada