dissabte, 26 d’abril del 2014

Las previsiones auguran para china el mayor número de cristianos del mundo.

Desde 1949 a 2010, la comunidad cristiana en china ha pasado de un millón a 58 millones de fieles. Las previsiones del gigante asiático para 2030 auguran que puede albergar el mayor número de cristianos del mundo, muy por encima de EE.UU., Brasil, México y Rusia, revela el diario Novie Izvestia.

Según un estudio de la popular red social china Weibo, los internautas buscan cada vez más información sobre el cristianismo y Jesús, superando con creces las relacionadas con el Partido Comunista del país y el dirigente actual Xi Jinping.
“Mis cálculos indican que pronto China se convertirá en el país cristiano más grande del mundo”, dijo el sociólogo estadounidense Fenggang Yang.
Otro indicio de la creciente actividad de los cristianos chinos es la celebración del Domingo de Pascua  en la que participaron cientos de miles de personas. Estos nuevos fieles, son en su mayoría jóvenes que residen en las grandes ciudades.

Para 2030 en China habrá unos 247 millones de cristianos, más que en los principales países “cristianos” de la actualidad, es decir EEUU, Brasil, México y Rusia.

El interés por la religión amenaza la estabilidad del régimen comunista, subraya Novie Izvestia. Así, las autoridades del país asiático miran de reojo a los cristianos y censuran sus actividades donde es posible.

Redaccion.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada