dilluns, 14 d’abril del 2014

Nuevos datos sobre el "evangelio de la esposa de Jesús"



El Evangelio de la esposa de Jesús es un pequeño fragmento de un antiguo papiro que salió a la luz el 19 de septiembre de 2012. Su escrito contiene la frase «Jesús les dijo, mi esposa…» en copto, la cual sugiere que Jesus de Nazaret pudo estar casado. Este fragmento, fue catalogado en un principio como una traducción del siglo IV de un evangelio del siglo II

La profesora Karen Leigh King,  y su colega AnneMarie Luijendijk llamaron al fragmento "Evangelio de la esposa de Jesús" a modo de referencia, sin embargo, King, insistió en que no debía ser tomado como una prueba de que Jesús, estuviera casado en realidad.

Posteriormente, Alberto Camplani, de la Universidad La Sapienza de Roma, analizó el papiro y puso en duda su veracidad, así como diversos académicos como Francis Watson, profesor de la Universidad de Durham, afirmaron que se trataba de un texto fraudulento.

El papiro conocido como Evangelio de la esposa de Jesús podría ser verdadero. Los científicos que lo han analizado creen que la tinta y la composición muestran que no se trata de una falsificación moderna.

Según The New York Times, podría tener una procedencia "muy probablemente" antigua, pese al escepticismo del hallazgo. Sorprendía, sobre todo, la frase que se puede leer en él: "Jesús les dijo: Mi esposa …" Ahora ha sido analizado por profesores de ingeniería, química y biología de la Universidad de Columbia, de la Universidad de Harvard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
Los resultados de las pruebas no demuestran que Jesús tuviera una esposa, o discípulos mujeres, sólo que es más probable que sea el fragmento de un manuscrito antiguo que una falsificación.

James T. Yardley, experto en ingeniería, afirma que el carbono negro es "perfectamente compatible" con otros manuscritos que datan del 400 aC al 800 dC.




Fuentes: Wikipedia y The New York TImes







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada